Telefónica y Gobierno de Aragón presentan Aragón Open Future_

0
547

Telefónica y el Gobierno de Aragón han presentado “Aragón Open Future_”. La iniciativa promovida por ambas entidades, en el marco del programa Global Telefónica Open Future_, tiene por objetivo impulsar y captar talento emprendedor, crear empleo y dinamizar la economía de Aragón.

Aragón Open Future_ se ha presentado en el Parque Tecnológico Walqa, espacio al que han acudido para firmar el acuerdo el presidente ejecutivo de Fundación Telefónica, César Alierta , el presidente de Aragón, Javier Lambán y la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón.

Según informan desde Telefónica , con este programa se pretende facilitar a los emprendedores que alcancen sus metas profesionales, estimular su talento y acompañarles para convertir en realidad sus ideas. Aragón Open Future_ contribuirá así a crear empleo y a la dinamización económica de la comunidad aragonesa.

Una de las actividades de Aragón Open Future_ que se impulsarán en las nuevas instalaciones de Telefónica I+D en el Parque Tecnológico Walqa será la de formar a profesionales capaces de ayudar a las empresas en su camino de evolución digital, potenciando aspectos necesarios como por ejemplo el diseño de interfaces  de usuario adecuados para las compañías que quieran interactuar en los nuevos entornos digitales.

Para ello, se han habilitado más de 300 metros cuadrados ubicados en el Edificio Félix de Azara, dotándolos con las últimas capacidades de comunicación para poder trabajar de forma coordinada con los otros centros de Telefónica I+D en España y en el resto del mundo. Sistemas de videoconferencia en las salas de reunión, último equipamiento de software colaborativo y medios de comunicación integrados en el propio puesto de trabajo del empleado.

Por otro lado, Fundación Telefónica y el Gobierno de Aragón han suscrito igualmente  un acuerdo para impulsar el “Desafío STEM”. Esta  iniciativa pretende contribuir a la implantación de una nueva forma de aprender y despertar vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en los más jóvenes. Además pretende despertar el interés en la sociedad por esas materias y transmitir la importancia de ser un país creador de tecnología para lograr mayor productividad y competitividad. Este curso participan 13 centros aragoneses que trabajan en 75 proyectos que giran en torno al Internet de las Cosas, Educación Digital, eHealth y a la Smart Industry.

Telefónica también cuenta en Aragón con el Plan de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación adjudicado por el l Gobierno de Aragón y que prevé llevar esta tecnología a 348 nuevas localidades y 351 centros educativos de la Comunidad en tres años. La estrategia de Telefónica y la DGA supone situar a la comunidad aragonesa a la vanguardia tecnológica en materia de infraestructuras tecnológicas y adelantar los plazos para cumplir la Agenda Digital Europea.

Recientemente, Telefónica ha sido noticia por la presentación de la decimosexta edición del informe anual “La Sociedad de la Información en España”, referencia más importante de la actividad digital de la sociedad española.

Dejar respuesta