Apartamentos en Ezcaray para las XXIV Jornadas Micológicas

0
305

El próximo 25 de octubre comienzan las tradicionales Jornadas Micológicas organizadas por la Asociación de Amigos de Ezcaray. Si sientes curiosidad por el mundo de las setas y quieres aprender a diferenciarlas y recogerlas en uno de los parajes más otoñales de nuestro país, busca alojamiento en unos de los apartamentos en Ezcaray y disfruta de dos semanas diferentes. 

Durante estas XXIV Jornadas Micológicas, entre otras actividades, se podrán degustar platos realizados con setas y hongos de la zona  en los restaurantes de la localidad.

 

El programa de estas jornadas comienza el viernes 30 de octubre con la conferencia “El reino de los hongos; setas comestibles y tóxicas” de la mano de D. Pedro Arrillaga, a las 19:00 horas en la Sala de actos-museo del Ayuntamiento local.

 

El sábado 31, comienza la primera salida oficial al campo y recolecta de setas, a las 8:30 horas en la plaza de la Verdura. Más tarde, a las 18:30 en el Edificio “El Fuerte”, tendrá lugar el taller de cocina micológica “Cocinando con los hermanos Torres”.

 

Así mismo, el sábado 7 de noviembre se volverán a formar grupos para salir de recolecta y a las 20:00 horas, en la Plaza Conde de Torremúzquiz, tendrá lugar un concierto a cargo de la Banda Municipal.

 

Estas jornadas se cerrarán el domingo 8 de noviembre con la XXIV Exposición Micológica en la Plaza de la Verdura, de 11:00 a 15:30 horas, la entrega de premios de los concursos y el sorteo de dos conjuntos de cestas rebosantes de boletus, con una caja de vino crianza, dos libros de setas, una cachava y una navaja para setas. 

Dejar respuesta