Hoteles en Jaca como destino turístico inteligente de montaña

0
348

Juan Manuel Ramón, alcalde del municipio de Jaca, ha tenido una reunión con el presidente de la Sociedad Estatal de Tecnologías Turísticas, Antonio López de Ávila, cuyo objetivo era convertir a Jaca en un destino inteligente para que así los hoteles en Jaca y el turismo en general puedan beneficiarse de ello.

Este proyecto piloto hará que la localidad se aproxime a una oferta única o exclusiva en varios aspectos, aumentando sus posibilidades y su potencial turístico, tanto en calidad como en cantidad.

La propuesta de esta acción persigue que las ciudades más relevantes a nivel turístico de España, aprendan a utilizar los elementos de innovación y de las tecnologías más avanzadas en beneficio de sus intereses turísticos.

En este sentido, el destino elegido conseguirá el título de ciudad inteligente como sello distintivo de marca, convirtiéndolo en un gran valor añadido.

Tras varias fases para recabar información y datos de todo el sector turístico de Jaca, mediante la realización de entrevistas con los diferentes agentes relacionados en la zona con el turismo: colectivos, asociaciones, entidades, empresarios, trabajadores, etcétera; se propondrá un detallado plan de acción que incremente la capacidad y el potencial turístico de Jaca.

La localidad se beneficiará, además, durante el desarrollo de este proyecto y una vez terminado, de la utilización de aplicaciones tecnológicas para móviles relacionadas con el destino turístico propio, incluyendo una completa serie de factores de amplia repercusión y de gran interés para el usuario y turista.

Dejar respuesta