Los hoteles en Zaragoza ultiman las preparaciones para las Fiestas del Pilar 2015

0
364

Las Fiestas del Pilar 2015 ya tienen fecha confirmada para su celebración: serán desde el sábado días 10 de octubre hasta el domingo 18 de octubre. Como todos los años, la asistencia de turistas  para estas fechas es masiva, así que nuestro consejo es que busques ya tu hotel en Zaragoza y no esperes al último momento.

Durante diez díasZaragoza se convierte en una de las ciudades más alegres y mágicas del país, albergando sus grandes fiestas para cerrar la temporada de verano por todo lo alto. 

 

La capital del Ebro y de la Hispanidadtriplica su poblaciónen700.000 personas durante estas fechas, acogiendo más de medio millar de actos culturales y lúdicos para que, tanto zaragozanos como visitantes, puedan elegir entre una gran oferta de actividades.

 

Casi un 90% de los eventos de esta oferta son totalmente gratuitos y son realizados en las plazas del Casco Histórico de la ciudad. Conciertos, circos, grupos folklóricos, ferias de artesanos, teatro itinerante, parques infantiles, y comparsas de Gigantes y Cabezudos o Tragachicos, es sólo una parte de la amplísima programación que el Ayuntamiento de Zaragoza ha preparado para este año.

 

A parte de toda la oferta de actividades, la culminación de las Fiestas del Pilar es la Ofrenda de Flores del 12 de octubre. Ese día, la Patrona de la Hispanidadsale también a la calle, en concreto a la Plaza del Pilar, para subirse a una enorme pirámide metálica y que los ciudadanos depositen a sus pies, ataviados con trajes regionales, entre seis y ocho millones de flores.

 

Dejar respuesta