Llega a los cines ‘Regresión’ de Amenábar, coproducción de Telefónica Studios

0
360

Telefónica Studios coproduce “Regresión” la esperada vuelta al cine de Alejandro Amenábar. La película, que llega a los cines este viernes 2 de octubre cuenta con un reparto de lujo donde destacan actrices como Emma Watson y el nominado al Oscar, Ethan Hawke.

La premiére del film coproducido por Telefónica Studios tuvo lugar anoche, en los cines Capitol de la madrileña calle de la Gran Vía. Durante el evento se dieron cita un gran número de caras conocidas como los actores Fran Perea, Lydia Boch, Eduardo Noriega, Belén Rueda, o Loles León, entre muchos otros, que no quisieron perder la ocasión para mostrar su apoyo al director y al cine español.

La cinta de Amenábar nos traslada a Minnesota (EEUU) en los años 90. John Gray, un mecánico y padre de familia con problemas con el alcohol, confiesa haber abusado sexualmente de su hija adolescente (Emma Watson), aunque no lo recuerda. Para intentar que su pasado vuelva a su memoria consciente, el reconocido psicólogo Dr. Raines  le somete un proceso de regresión hipnótica. La investigación llevará al detective Kenner (Ethan Hawke) a involucrase en  una serie de “recuerdos” de rituales satánicos.

Desde Telefónica señalan que el metraje está inspirado en casos reales. El director de Tesis y Abre los ojos, vuelve a dirigir una película, después de seis años tras “Ágora”, y retorna al género de thriller psicológico clásico. El cineasta nos hará reflexionar sobre el miedo al “miedo”, la mente, engaños y manipulaciones, con un cine inteligente, con ritmo, repleto de giros de guion, que nos plantea dudas en todo momento. Donde el auto convencimiento se llena de intencionalidad, con el apoyo de la ciencia,  hasta el final de la cinta.

Axel  Kuschevatzky y Gabriel Arias-Salgado son los productores ejecutivos de la película por parte de Telefónica Studios. “Estamos orgullosos de participar en una película tan interesante y sorprendente” afirma el primero, que considera a REGRESIÓN como “el retorno al thriller de un maestro del género. Forma parte de nuestra constante apuesta por sobresalientes películas de género dirigidas con un punto de vista personal” declararon.

Telefónica Studios, que actualmente produce al menos 12 títulos al año como  “Relatos Salvajes” de Damian Szifrón o “Futbolín” de Juan José Campanella, cuenta en sus últimos proyectos con grandes directores y actores de la talla de Robert Duvall, John Cusack, Michael Sheen, Ricardo Darín, Joseph Fiennes, Pedro Almodóvar, Rodrigo Cortes o Alec Baldwin, entre otros.

Recientemente, Telefónica ha entregado los Premios Telefónica Studios, unos galardones con la que se busca impulsar la industria cinematográfica y a los jóvenes con talento.  

Dejar respuesta