Puerto Venecia exhibe una exposición gratuita de Félix Rodríguez de laFuente

0
525

El pasado 5 de mayo se inauguró en Puerto Venecia una muestra de la exposición «EnArbolar: Grandes árboles para la vida» (BIGTREES4LIFE), un proyecto LIFE+ de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente cofinanciado por la Unión Europea y el Departamento de Árboles Monumentales de IMELSA de la Diputación de Valencia.

Este proyecto, por su envergadura, relevancia y carácter divulgativo, se divide en dos grandes bloques o secciones: la sección de contenidos, que acogerá el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente (CDAMA) del Ayuntamiento de Zaragoza, y la sección artística, que estará presente en la planta baja de The Gallery de Puerto Venecia hasta el viernes 26 de junio. 

Se exhibirá la colección “El sueño de los árboles”, un conjunto de ilustraciones del acuarelista Fernando Fueyo, que muestran algunos de los árboles más monumentales de España y expresan la riqueza del patrimonio natural de nuestro país. El acceso es libre y gratuito.

“EnArbolar, grandes árboles para la vida” es una muestra itinerante, dirigida tanto a niños como a adultos, que ahora llega a Zaragoza para concienciar a la sociedad sobre la importancia que tienen los árboles singulares y los bosques maduros en la protección de la biodiversidad, el desarrollo sostenible y como herramienta de educación medioambiental.

La llegada de la exposición al Centro Comercial Puerto Venecia es una muestra más de su apuesta por la preservación de la naturaleza y el cuidado de nuestro entorno, involucrándose en actividades y acciones educativas y de concienciación medioambiental como ésta o como las visitas botánicas que realizan asiduamente desde hace más de dos años (y de las que ya os hablamos en otro artículo en Zaragenda).

Dejar respuesta