Tecnavidad 2014: la fiesta tecnológica #porlospeques

0
449

Un conjunto de periodistas y comunicadores del sector tecnológico español, con el apoyo de compañías y agencias, han organizado un concierto solidario, que se celebrará este jueves 11 de diciembre, en el que todo lo recaudado se destinará a Juegaterapia, una ONG que trata de alegrar la estancia de niños enfermos de cáncer en hospitales. Además de llevar consolas y videojuegos a los pequeños, recoge fondos para construir jardines en los que niños ingresados pueden disfrutar de juegos al aire libre.

La idea del evento Tecnavidad #porlospeques surgió cuando Enrique Pascual, Javier Sanz y Marcos Sierra planearon por Twitter dar un concierto para el sector periodístico, a modo de fiesta navideña. En seguida, Carlos Hergueta, Miguel Ángel Uriondo y Antonio Lorenzo dieron forma al acto transformándolo en un acto benéfico a favor de Juegaterapia.

Entre todos han ido contactando con las diferentes compañías para conseguir colaboraciones, Uriondo ha creado un blog para explicar la iniciativa y una web en Ticketea para venderlos y el equipo de la agencia de comunicación Indie PR ha trabajado duro para gestionar muchos aspectos logísticos para que el evento se pueda celebrar.

El formato de Tecnavidad #porlospeques consistirá un concierto a cargo de Enrique Pascual, Javier Sanz y Marcos Sierra, quienes junto con un grupo de músicos, repasarán versiones y temas propios del panorama musical. Telefónica será el patrocinador principal del evento, que se celebrará este jueves en la sala Caravan.

El precio de las entradas para tecnavidad es de 10 euros, que incluyen barra libre y, previsiblemente, algo de picar -se está negociando con patrocinadores-. Además, gracias a la participación de otras empresas tecnológicas se sortearán entre los asistentes videojuegos, consolas, tablets y teléfonos móviles después del concierto y la recaudación será para Juegaterapia.

Varias compañías se han implicado apoyando Tecnavidad #porlospeques. Además de Telefónica, han donado productos Ono, Samsung, Huawei, ZTE, Microsoft, Sony, MadCatz, Activision o Electronic Arts, entre otras. Los asistentes adquirirán papeletas para los sorteos de los diferentes productos donados por estas en el mismo evento.

Dejar respuesta