Francisco Reynés destaca el crecimiento de Abertis en 2014

0
1123
francisco reynes

Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis, ha presentado en Londres los resultados y el plan estratégico de Abertis destacando que la compañía «va por encima de las expectativas del mercado y de los analistas en los primeros nueve meses del año».

En la presentación a la comunidad inversora, Francisco Reynes valoró la marcha de la compañía, que ganó 560 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 5 % más que en el mismo período de 2013.

Por ello Francisco Reynés Massanet señaló en declaraciones a la prensa que las cuentas que presentó demuestran que cumplieron con los objetivos que se marcaron en 2010 para el período 2011-2014.

En relación con el futuro, el consejero delegado subrayó las principales líneas que seguirán en el plan estratégico 2015-2017, entre las que destaca el objetivo de impulsar sus finanzas con un crecimiento anual de un 8 % en el resultado bruto de explotación (Ebitda).

«El nuevo plan es atractivo para los accionistas por su remuneración, para los directivos por los retos que representa y para los accionistas por nuestro compromiso continuo con la inversión y mejora del servicio y calidad de los activos», afirmó Francisco Reynés.

Francisco Reynes Massanet

Además, puntualizó que también es «atractivo» para el futuro de la compañía porque «existen posibilidades importantes de inversión que llevarán a Abertis a crear más valor a largo plazo».

Un punto clave de este nuevo plan estratégico es la salida a bolsa en 2015 del negocio de las telecomunicaciones terrestres, actualmente integrado por una red de unas 8.000 torres de difusión de radio y televisión, y de telefonía móvil, que Francisco  Reynés valoró como un paso más en la estrategia que persigue de «tener una vida como compañía, además de tener la oportunidad de capturar oportunidades en el mundo de las telecomunicaciones terrestres».

La salida a bolsa del negocio de telecomunicaciones terrestres le permitirá obtener más recursos para seguir creciendo en el negocio de autopistas y reforzar su compromiso de solvencia y remuneración al accionista.

Una vez que debute en Bolsa, el negocio de telecomunicaciones terrestres de Abertis operará de forma independiente del grupo matriz y tendrá su propia marca, imagen corporativa y equipo gestor

En relación con la elección de Londres como lugar para la presentación de las cuentas de este año, Francisco Reynés dijo que Londres, junto a Nueva York, son las ciudades donde se mueve cerca del 60 por ciento del volumen de acciones de la compañía.

«El año pasado el acto tuvo lugar en Río de Janeiro, y para éste considerábamos que Londres, como primera plaza financiera por volumen de transacciones de nuestra acciones, era un lugar en el que teníamos que cumplir con todos los analistas», agregó el consejero.

Dejar respuesta