La voz del viento

0
482

El periodista y escritor Antón Castro acompañará a Víctor Forniés en la presentación de su documental La voz del viento (Cierzo Films, 2011), en el Centro Ambiental del Ebro. Será el viernes 31 de enero a las 19,30 h en  el marco de la exposición Cierzo, el viento del Ebro. Son 35 minutos de metraje que reflejan en tono poético el recorrido del cierzo por el valle del Ebro desde el Moncayo hasta Zaragoza.

La presencia, la impronta y el coraje del cierzo laten a lo largo de todo el documental, presentados desde distintas ópticas. Desde la faena de los agricultores del Ebro, que tienen que lidiar con el fuerte viento a diario, hasta la visión de diferentes exponentes culturales aragoneses, como el músico y poeta José Antonio Labordeta, el cineasta José Luis Borau, artistas plásticos, escritores, diseñadores, personajes que nos ofrecen un punto de vista sobre el cierzo que es a la vez íntimo y compartido. A través de sus palabras se reflexiona sobre distintos matices humanos y poéticos referidos al viento y sobre cómo el cierzo se asimila al fluir de la vida misma. A veces trayendo bienestar y goce y otras generando temporales y tempestades. Son todos estos personajes quienes nos traen la voz del viento, reconociendo su impronta en nuestra vida.

No me voy a perder esta presentación. Además es una buena excusa para volver a ver la exposición que ya visité el día de su inauguración y me pareció una gozada. ¡Ahí nos vemos!

Dejar respuesta