Arte y literatura en el Museo de Zaragoza

0
481

El Museo de Zaragoza organiza un original taller de escritura creativa. Las colecciones del museo, su exposiciones y los recursos narrativos del los artistas serán las fuentes de inspiración de los participantes.

Es una iniciativa, dirigida al público en general, que servirá para acercar el Museo de Zaragoza al ciudadano de una forma diferente, combinando arte y literatura.

Así los participantes podrán narrar sus propias historias teniendo como protagonistas los personajes, relatos y recursos de los artistas y obras quese exponen en este espacio.

Concretamente, la capacidad expresiva y narrativa de Francisco de Goya será el hilo conductor de dos de las sesiones, dedicadas a la creación del personaje y a un género tan revelador como la literatura epistolar.

El taller se completa con otras dos sesiones dedicadas al género de pintura de historia como argumento. Finalmente, los alumnos aprenderán a construir un diálogo verosímil entre distintas personajes de una escena.

Esta iniciativa, impartida por la escritora Ana Muñoz de la Torre, tendrá lugar durante cuatro sesiones: 7, 14, 21 y 28 de noviembre, de 17:30 a19:30 horas. Para más información a través del área de Educación del Museo de Zaragoza en el teléfono 976-222-181.

Programa de los talleres:
7 de noviembre : El personaje. Goya, pintor de retratos.
14 de noviembre: El género epistolar. Goya y Martín Zapater.
21 de noviembre: La historia. Fuentes de inspiración.
28 de noviembre: El diálogo. La importancia de la naturalidad.

Dejar respuesta