Presentación de la novela “Tierra sin rey” de Luis Zueco en Zaragoza.

0
420

El martes 17 de septiembre a las 19:30h será presentada la novela “Tierra sin rey” (editorial Nowtilus) del escritor borjano Luis Zueco en la Casa del Libro (C/ san Miguel, 4). Desde las 18:30 habrá firma de libros y regalos para los primerosasistentes que lleguen con vestimenta medieval.

Obra que narra el periodo histórico comprendido entre 1209-1213, desde el inicio de la cruzada albigense contra los cátaros en el sur de Francia, hasta la muerte en batalla campal del rey de la Corona de Aragón: Pedro II el Católico. Conmemorando de esta manera el 800 aniversario de la batalla de Muret (1213-2013). Un episodio bélico clave en la evolución política del Occidente medieval.

El autor manifiesta que se decidió a escribir este libro para poner en valor la figura de este monarca y la importancia que tuvo la Corona de Aragón en el sur de Francia.

Un rey apodado “el Católico”, coronado por el papa en Roma y vencedor contra los infieles en Las Navas de Tolosa, se enfrentó a un ejército de la Iglesia y murió heroicamente encabezando a sus caballeros en el campo de batalla.  Un hecho extraordinario, ejemplo de la grandeza histórica de la Corona de Aragón.

Esta es la tercera novela  del escritor Luis Zueco, su anterior obra, “El escalón 33”, fue galardonada con la Mención de Honor del IX Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza.

Dejar respuesta