Taller infantil de manga en el Museo de Zaragoza

0
357

El taller se desarrollará del 9 al 12 de julio (11-13 h), en el Museo de Zaragoza, a cargo de la Asociación Cultural Aragón-Japón.

La actividad está dirigida a niños y jóvenes de entre 5 a 14 años y será impartida por la profesora de dibujo y pintura Esther Ortiz.

PRECIO DE LA ACTIVIDAD
1 día: 6 euros
2 días: 12 euros
3 días: 15 euros
4 días: 20 euros

Cada niño llevará un estuche con lápiz, sacapuntas, goma de borrar y lápices de colores.

Para varias generaciones, la primera toma de contacto con Japón y su cultura ha sido a través del “anime”, dibujos animados como Shinchan, Caballeros del Zodiaco o Bola de Dragón. Pero, ¿sabíais de dónde procede el término “manga”? Nada menos que del mismísimo artista Hokusai, quien recopiló miles de apuntes y bocetos en una publicación de 15 volúmenes que vio la luz por vez primera en 1814. Se titulaba “Hokusai manga” (Dibujos o bocetos de Hukusai) y reflejaba toda la variedad del universo creativo del autor: escenas cotidianas, personajes estrambóticos,  paisajes, leyendas y animales, todos ellos captados con  frescura, humor y enorme fantasía. Se reeditaría innumerables veces en las décadas siguientes y muchos autores, tanto japoneses como occidentales, se inspirarían en su imaginario desbordante.

El Museo de Zaragoza conserva una edición de los “Hokusai manga” . En la imagen, una sola de sus páginas, llenas de inventiva inagotable.

Dejar respuesta