El Espacio La Alfranca estrena este fin de semana un servicio de alquiler de bicicletas

0
178

Hoy, 19 de abril, es el Día Mundial de la Bicicleta. Empezando así, no hace falta que diga que yo soy "bicicletero" y que tanto empleo mi "bici" para hacer deporte como para moverme por la ciudad… Siempre respetando las normas de circulación y a los peatones y otros vehículos, ojo, que eso es lo que tenemos que hacer todos los ciclistas si queremos ser respetados: ganárnoslo respetando a los demás.

Y después de este pequeño sermón, os informo de que el Espacio La Alfranca estrena, a partir de este fin de semana, un nuevo servicio para 2013: alquiler de bicicletas. La opción de ir en bici hasta allí desde Zaragoza está muy bien, pero hay que tener en cuenta que son 30 km más o menos y eso no lo aguanta cualquier pierna ¿verdad? Y si la visita a La Alfranca la queremos hacer con niños, el coche particular acaba siendo la mejor opción (aparte del tren recreativo que se pone en marcha para el verano, claro). Pero, de esta forma, los visitantes que no lleguen hasta allí en sus bicis podrán “pedalearse”, en horario de 10 a 19:30 horas, los entornos más característicos de esta finca del departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, dinamizada a través de la empresa pública SARGA.

El lugar de reserva y recogida de las 25 bicicletas disponibles (para público infantil y adulto) será el Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío. Para ello se precisará rellenar una hoja con datos básicos del cliente, presentar el DNI, hacer el pago de la reserva, y dejar una fianza que tras la entrega de la bicicleta será devuelta. Al llegar a Espacio La Alfranca y hacer la reserva, el personal informará a los clientes los posibles recorridos a realizar por el entorno en función de la climatología, el grupo, la dificultad y los parajes o lugares más apropiados para visitar.

La tarifa es de 5 euros por dos horas y bicicleta, y hay que dejar una fianza de 10 euros que te reintegran al devolver la bicicleta.

¡Animaos, funciona los fines de semana y días festivos!

Dejar respuesta