Conferencia “Resolución de conflictos y transmisión de valores en el ámbito familiar”

0
428

Hoy miércoles, 13 de febrero, la psicóloga Mª del Agua Figueras, impartirá una charla dirigida a mejorar la educación en el ámbito familiar que comenzará a  las 19 horas.

La conferencia “Resolución de conflictos y transmisión de valores en el ámbito familiar”, que se enmarca dentro de las actividades programadas por la Obra Social de Ibercaja para el ciclo “Educar
para el futuro 2013” es con entrada libre, previa inscripción.

La sesión forma parte del apartado denominado “Escuela de Padres” y abordará la convivencia en familia. Todos los miembros de la familia son esenciales en la tarea educativa y son tan importantes la teoría como la práctica. En este bloque de conferencias se ofrecerán unas sesiones de entrenamiento y ejemplos prácticos para facilitar el bienestar emocional de los niños.

“Resolución de conflictos y transmisión de valores en el ámbito familiar”

La convivencia en familia supone afrontar conflictos, que son necesarios para su funcionamiento. Mª del Agua Figueras comenzará la sesión con una breve exposición teórica en la que focalizará e introducirá los aspectos que posteriormente se trabajan en una parte práctica compuesta por talleres de entrenamiento.

Los objetivos de esta sesión son describir los estilos de comunicación, exponer los principales conflictos según la etapa evolutiva de los hijos, dotar a los asistentes de estrategias para afrontamiento, adquirir recursos para el manejo eficaz de las emociones, enseñar a adaptarse ante diferentes demandas y estimular el desarrollo de valores en el ámbito escolar y familiar.

CONFERENCIA:”Resolución de conflictos y transmisión de valores en el ámbito familiar”.
Mª del Agua Figueras Sánchez.
LUGAR: Ibercaja Actur. C/ Antón García Abril, 1
DÍA y HORA: Miércoles 13 de febrero, 19 horas. Previa inscripción.

Dejar respuesta