«Cazadores de Setas» estrena su tercera temporada

0
413

Con las lluvias del otoño vuelven las setas y con ellas, regresa este lunes a Aragón TV el espacio que cuenta todos los secretos de la micología: «Cazadores de setas».
 
En el primer programa de esta nueva temporada, Cazadores de Setas visitará enclaves como Aragüés del Puerto, Orcajo, Orihuela del Tremedal o Broto. De la mano de nuestros protagonistas, disfrutaremos de bellos paisajes, su gastronomía y sus gentes. Nos internaremos en el valle de Hecho con cuatro amigos: una modista, un albañil una guarda forestal y una jubilada. La suerte les sonreirá porque pronto se topan con varios ejemplares de Lycoperdon perlatum, unas setas también conocidas con el nombre de pedo de lobo.
 
Pese a que la temporada de setas no era esperanzadora, las últimas lluvias registradas este otoño han favorecido la aparición de estos preciados hongos. Los intrépidos cazadores las recogerán bajo la lluvia, acompañados del sol o del fuerte viento.
 
Los cazadores de este primer programa tendrán suerte en su primera excursión de la temporada con una amplia variedad de especies como la platera, el caperán, el Suillus luteus, el agaricus arvensis o la senderuela.
 
Además, el nuevo experto del programa en esta tercera temporada, Carlos Sánchez, ofrecerá sus consejos y recomendaciones para disfrutar de la micología sin correr riegos ni peligros.
 
 
Cazadores de Setas, este lunes a las 22:00h en Aragón TV.
 

Dejar respuesta