La fundación aragonesa Ilumináfrica emprende una nueva expedición a Chad

0
383

Es la vigésima misión humanitaria de la fundación al país africano en sus cinco años de existencia

 

Un equipo sanitario formado por cinco profesionales realizará durante quince días intervenciones oculares a pacientes del hospital Saint Joseph de Bebedjia

 

Zaragoza, 24 de octubre de 2012.- La fundación aragonesa Ilumináfrica parte rumbo a Chad el sábado 27 de octubre, en la que es ya la vigésima expedición humanitaria de la fundación aragonesa en su lucha contra la ceguera evitable entre la población sin recursos de África.

El equipo de profesionales que viajará a África en esta ocasión está compuesto por oftalmólogo Henry Garbey, que ejerce actualmente en el hospital de La Palma; la también oftalmóloga Pilar Molía y el enfermero Saturnino García, ambos del hospital La Paz de Madrid; la óptica Nerea Muskiz, que trabaja en Alain Afflelou en Pamplona, y el técnico de organización Mariano Guallar, de Zaragoza.

Realizarán visitas, intervenciones oculares y graduaciones de gafas en el hospital Saint Joseph de Bebedjia, en el que trabajarán voluntariamente durante quince días. Parte de las gafas que entregarán provienen de la campaña de recogida de gafas que organizó Ilumináfrica durante este verano en ópticas de Huesca y Zaragoza, y que culminó con cerca de 2.500 lentes recolectadas.

Esta expedición también lleva el sello de la solidaridad vertida en Zaragoza durante las fiestas del Pilar 2012, durante las cuales se vendieron cerca de 1.400 cachirulos solidarios de Ilumináfrica a través de los supermercados Simply de la capital aragonesa.

7.500 PACIENTES ATENDIDOS Y 1.700 OPERACIONES EN CINCO AÑOS DE TRABAJO EN EL CHAD

La expedición, que regresará a España el 11 de noviembre, se suma a las 19 misiones a Chad que lleva realizadas Ilumináfrica desde su creación en el año 2007. En total, los voluntarios de la fundación han realizado en los hospitales Saint Michel de Dono Manga y Saint Joseph de Bebedjia cerca de 1.700 intervenciones quirúrgicas de diferentes patologías, muchas de ellas en ciegos; han atendido a 7.500 pacientes en consulta de oftalmología y de óptica, y han entregado 1.600 gafas graduadas.

¿QUIÉNES SOMOS?

Ilumináfrica es una fundación aragonesa sin ánimo de lucro constituida por profesionales vinculados a la Oftalmología y a la Óptica, cuyo objetivo es luchar contra la ceguera y otros problemas de visión en África. Realiza expediciones de personal sanitario voluntario para llevar a cabo tratamientos médico quirúrgicos y para formar a los profesionales locales, aportando técnicas y conocimientos, para que en algún momento lleguen a ser autosuficientes.

CONTACTAR CON LA FUNDACIÓN:

Sede: Colegio de Médicos de Zaragoza, Paseo Ruiseñores, 2, 50006 Zaragoza

En Internet: 

www.iluminafrica.org

www.facebook.com/iluminafrica

twitter.com/iluminafrica

Dejar respuesta