“Cazadores de setas” viaja esta semana hasta Canfranc y el Valle del río Aragón

0
424

Después del exitoso estreno la semana pasada de la segunda temporada de Cazadores de Setas, que llegó a alcanzar un 18.9% de cuota de pantalla y congregó a 110.000 espectadores frente al televisor, esta semana, el programa de Factoría Plural se sube al tren y llega a la Estación de Canfranc para disfrutar de una recogida de altura.

Allí, en pleno corazón del pirineo oscense, nos esperan Cándido, Luis, Pedro y Paco, vecinos de varios municipios de la zona.

Nos uniremos a ellos y recorreremos un bello rincón del espacio micológico perteneciente al valle del río Aragón. Aquí, a tan sólo unos pasos de la frontera francesa, rodeados de bosques de pino, abeto y haya, existen lugares tan destacados para la búsqueda de setas como la fuente de Paco o los pequeños valles de Borau y Gacipollera.

Por lo tanto, no debería resultar difícil llenar la cesta con alguna de las muchas especies que crecen aquí. Destacan, en este otoño tan complicado por la llegada tardía de las lluvias, setas que en otras temporadas pasarían más desapercibidas, como es el caso de la “Cantharellus pallens”, sin olvidarnos de la famosa “trompeta de los muertos” o la llamada “seta de san Miguel”, ambas viejas conocidas del programa.

Durante la recogida disfrutaremos de los comentarios irónicos de tres personas mayores de la localidad de Canfranc. Ellos nos relatarán cómo ha cambiado la afición por las setas a lo largo de los años en este lugar. Además, Paco Serrano, nuestro experto micológico, nos descubrirá los motivos que han retrasado la aparición de los hongos en los montes aragoneses.

Y finalizaremos con un buen sabor de boca, ya que preparemos un plato gastronómico de primera con las setas recogidas: tiras al huevo en salsa carbonara con trompeta de los muertos. Un programa muy delicioso, divertido y con el inconfundible carácter de los “cazadores de setas” más aragoneses.

Cazadores de setas se emite todos los jueves a las 21:30 horas en Aragón TV.

Dejar respuesta