Shakespeare habla italiano en el Teatro de la Estación

0
404

La compañía italiana Teatro Mínimo presenta Amleto, un Hamlet desmontado que narra a través de un monologo en italiano el desarrollo de la historia hasta la muerte del protagonista

Hamlet, aquí Amleto, está completamente solo en una habitación. Angustiado por sus recuerdos, dialogando con personajes ausentes y tomando decisiones con respecto a una vida que otros escribieron para él. Le acompañan unas sillas como testigos de su destino fatal y de su tragedia. No están ni Polonio, ni Ofelia, ni Laertes… pero se siente su presencia.

La historia es la que todos conocemos: Hamlet, el Príncipe de Dinamarca, se venga de su tío Claudio, usurpador de la corona y asesino de su padre, la traición, la duda, la ira, la locura real y la fingida. Pero aquí se ve descompuesto en un monólogo hasta la muerte del protagonista.

Este es un espectáculo muy especial. Requiere de una intensa cercanía al actor y se representa por ello en la pequeña y acogedora sala Via 2 del Teatro de la Estación en la lengua original del montaje, el italiano, y con un aforo limitado a 50 personas en cada una de las tres representaciones de Zaragoza.

Una magnifica fisión (con i, no con u, puesto que el suceso tiene lugar en el núcleo y libera más energía que en las reacciones químicas convencionales y afecta a toda materia que se encuentre alrededor, o sea, el espectador) entre el inagotable e inabarcable poderío de cada palabra de Shakespeare y el peculiar modo de actuar en el teatro italiano. Un clown metafísico según Magda Poli, crítica del Corriere della Sera que, “o ves ahora, o no verás nunca”.

Se puede ver en la sala Vía 2 del Teatro de la Estación, como parte del Festival Internacional Estación de Otoño, al precio de 13 € (10, bonificada).

Las funciones son viernes y sábado a las 20.00 h y domingo a las 19´00 h

Dejar respuesta