Chino Chano cumple 100 programas

0
397

Desde que comenzó su andadura, en abril de 2009, el programa senderista de Aragón TV ha recorrido más de 800 kilómetros en un centenar de rutas por las tres provincias aragonesas.

Para conmemorar una fecha tan especial Nacho Rubio ubicará su próxima salida en la laguna de Gallocanta

100 programas, más de 800 kilómetros recorridos, 32 meses en emisión, rutas de todos los tipos y niveles, experiencias, sensaciones y una celebración por todo lo alto. Así se concentra la andadura de Chino Chano, el programa senderista de Aragón TV y, a su vez, uno de los más vistos de la pantalla autonómica.

A lo largo de su trayectoria esta serie ha tenido como objetivo mostrar el patrimonio senderista más destacado de la comunidad aragonesa. En todas y cada una de las excursiones propuestas ha aparecido diversa información referida al propio camino, la descripción de los puntos de mayor interés, charlas con personajes vinculados con el territorio y todas aquellas curiosidades y anécdotas que se desprenden de cualquier experiencia senderista.

El próximo capítulo que conmemora el centenar de programas se localiza en la laguna natural más grande de toda la Península Ibérica: Gallocanta. Nacho Rubio partirá del municipio de Bello para bordear parte de este humedal haciendo parada en observatorios, ermitas y otros hitos destacables del camino. Concluirá la ruta en el pueblo de Gallocanta pero el broche final lo ubicará en el mirador de Berrueco. Allí, junto al fotógrafo Pedro Etura, contemplarán el atardecer que marca el punto y final del programa número 100.

Chino Chano propondrá nuevas rutas que llegarán a la pantalla de Aragón TV a partir del próximo sábado 19 de noviembre. Senderos para sacarle partido a los paisajes del otoño, bosques insólitos, profundos barrancos y rutas paralelas a las estaciones de esquí conformarán el grueso del cuaderno de ruta de Nacho Rubio.

Este sábado 12 de noviembre a las 14:45 horas, Chino Chano con Nacho Rubio, en Aragón TV.

Dejar respuesta