Rutas guiadas para observar las grullas de Gallocanta en noviembre

0
521

Aquí tenéis una sugerencia interesante para los amantes de la naturaleza: el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente organiza todos los fines de semana de noviembre visitas guiadas a la laguna de Gallocanta, para ver las grullas. Sodemasa e Ibercaja colaboran con el Departamento en la organización de estas visitas.
La actividad es adecuada para público de todas las edades y consiste en recorridos que se ofrecen todos los sábados, domingos y festivos desde el 5 de noviembre hasta el 4 de diciembre. Se sale del Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta, que está en la carretera de Tornos a Bello y se hacen dos visitas al día: una comienza a las 11 de la mañana y otra a las 4 de la tarde.
La ruta dura unas tres horas y combina tramos en los que hay que utilizar el coche particular y otros que se hacen a pie. En estos paseos se recorre buena parte de los observatorios que hay en el entorno de la laguna y en ellos se realiza avistamiento de aves con catalejos y prismáticos.
Se empieza en el Centro de Interpretación, desde donde se parte en vehículos particulares en dirección Bello para tomar una pista de tierra que conduce al observatorio de la Reguera atravesando el paraje de la Pardina. Esta zona es propicia para la formación de corrientes térmicas que las grullas aprovechan para tomar altura y continuar su marcha hacia el norte.
Después, el paseo continúa hasta la zona de observatorios de la ermita del Buen Acuerdo, que ofrece una buena panorámica de parte de la Reserva y donde es fácil avistar aves acuáticas y rapaces. Atravesando la zona de los Aguanares y la localidad de Gallocanta, se toma el denominado Camino del Cid, que conducirá de nuevo a la zona sur de la laguna, donde al atardecer, se esperara la llegada de las grullas al dormidero.
La actividad es gratuita, pero el número de plazas es limitado, así que hay que hacer reserva bien llamando al 978 734 031 o enviando un correo electrónico a centrosdeinterpretacion@sodemasa.com.

Dejar respuesta