El Teatro de la Estación estrena Mein Kapital, una comedia de terror sobre la actualidad

0
11729

El jueves a las 21.00 se estrena y permanecerá hasta el 30 de octubre.

En Mein Kapital se ve el mundo hoy: una sociedad enfrentada a una crisis global que busca salidas nuevas porque las viejas demostraron ser trampas, encerronas envueltas en celofán que nos comimos sin preguntar y que han resultado envenenadas.

Aquí se habla de cuarentones despreciados por el mercado laboral que han vuelto a casa de sus padres (y a los que sus padres explotan), del culto al cuerpo y el abandono del espíritu, del ocaso de las ideologías dominantes en un contexto en el que ya no parecen valer las viejas referencias, del humanismo frente a instinto, de la intuición frente al prejuicio y de las promesas liberadoras incumplidas porque nadie las quiso cumplir.

Mein Kapital cita al neoliberalismo como aparente único recurso del ser humano para subsistir. Muestra el poder de la ficción disimulada de realidad y emitida por la tv, de la mentira programada, del precio de los sueños. Recuerda al mercado devorando hombres y mujeres y queriendo que se lo agradezcamos, de la educación de la abundancia y el exceso y de los hijos tiránicos.

Mein Kapital aprende de Marx, de Pasollini, de Adam Schimidt, de Noam Chomski, de Zygmunt Bauman y de Naomi Klein. Y del 15M y su indignación. Y de la tele y el cine. Porque no en vano algunos de nuestros autores se han forjado en el guión y la realización televisivas.
Y sale Karl Marx,a su rollo. O ¿es el Yeti? menos incómodo que el viejo judío vienes… Pero con risas para poder mirar la realidad puesta ante nuestros ojos.
Un trozo de la vida que se sube al escenario.

Coproducida por Tranvía Teatro (ZGZ), Teatre Tantarantana (BCN) y Teatro del Astillero (MAD)

Dejar respuesta