La Azucarera, punto de reserva de la tarjeta ciudadana

0
427

A partir de este jueves, los zaragozanos interesados en reservar su tarjeta podrán hacerlo también en www.zaragoza.es

Decenas de personas hacían fila desde primera hora de esta mañana ante la nueva oficina instalada en el interior del edificio.

 

Un total de 1.200 ciudadanos de Zaragoza han formalizado ya su reserva de la nueva tarjeta ciudadana, sólo una semana después de que se produjera su presentación coincidiendo con la celebración de la feria de Tecnimap.

La cifra de solicitantes continúa en aumento toda vez que hoy por la mañana ha entrado en funcionamiento el nuevo punto de inscripción en el edificio de la Azucarera (C/ Mas de las Matas), donde se han concentrado decenas de ciudadanos desde primera hora.

Estos datos reflejan el gran interés que ha suscitado entre los zaragozanos esta tarjeta mediante la cual se podrá acceder a algunos de los principales servicios municipales.

La intención de los responsables del proyecto es la de ampliar la posibilidad de reserva a la página web (www.zaragoza.es) a partir de este jueves, 15 de abril, en paralelo a la opción presencial en la Azucarera.

Con esta nueva tarjeta ciudadana se podrá abonar el billete de autobús, el servicio Bizi, la entrada a los centros deportivos municipales, la tarifa de los aparcamientos públicos subterráneos de concesión municipal, además de poder acceder a los centros de mayores, bibliotecas municipales, museos municipales, salas de inclusión digital, WiFi municipal y administración electrónica.

El único requisito para adquirir esta tarjeta es estar empadronado en la ciudad.

 

Modalidades y tipos de tarjeta

Existen tres modalidades de tarjeta ciudadana:

· Adultos: tarjeta de tipo general, reservada a los mayores de 18 años.

· Menores: para menores de 18 años. Ha de estar vinculada a una tarjeta de adulto. No se distingue el diseño de la tarjeta de adulto pero necesita un tutor legal para modalidad "pago aplazado".

· Mayores: tarjeta ’oro’. Las condiciones de cambio de adulto a mayor las establecerá la Concejalía del Mayor para facilitar el acceso a sus servicios. No sólo será un límite la edad.

Las tres modalidades de tarjeta ciudadana permiten el pago de tasas tanto en forma prepago -como un monedero electrónico- como en forma de pago aplazado -asociando la tarjeta a una cuenta corriente-.

El tipo de tarjeta de pago aplazado se ha llevado a cabo a través de un convenio con Ibercaja y durante tres meses sólo se permitirá asociar la tarjeta a esta entidad. En un futuro inmediato se espera que otras cajas y bancos colaboren en este servicio."

Más información

Fuente: www.zaragoza.es

 


Dejar respuesta