La Casa de los Morlanes acoge una retrospectiva de la obra de Alberto Sánchez Millán

0
330

La exposición «Breviarios» presenta una selección de los trabajos fotógraficos de este artista zaragozano y de su hermano Julio donde reflejan la vida cultural, social y política aragonesa de los años setenta y ochenta. La Casa de los Morlanes dedica una exposición al fotógrafo zaragozano recientemente desaparecido Alberto Sánchez Millán, que se podrá visitar desde mañana martes, 23 de marzo, hasta el 9 de mayo. Bajo el título ’Breviarios’ se muestra una selección de las fotografías que tanto él como su hermano Julio realizaron a lo largo de más de 40 años. Estas instantáneas son un fiel reflejo de la vida cultural, social y política aragonesa de los años setenta y ochenta, ya que su cámara captó tantos los acontecimientos más relevantes de esta época como los rostros más significativos.

Se trata, también, de una selección de fotografías distintas, realizadas con diversas técnicas, en las que queda patente su interés por experimentar con la imagen y los materiales.

Con esta exposición se quiere rendir un sencillo homenaje a la vida, la obra y la personalidad de un hombre vinculado desde siempre con la fotografía y la vida cultural aragonesa. Uno de los mejores ejemplos de su perseverante y fructífera dedicación al mundo de la imagen es la extraordinaria labor que realizó durante los últimos años de su vida en el proceso de recuperación y afianzamiento y proyección futura de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza. En definitiva, esta muestra recoge la obra de un artista cuya principal preocupación fue siempre trabajar por la cultura y para la gente de su tierra.

Fuente: www.zaragoza.es

Dejar respuesta