El Pregón de la Semana Santa de la Ruta del Tambor y Bombo desde Andorra, en directo en Aragón TV

0
544
logo

logoNieves Herrero pregonará las virtudes de la Ruta, y Antonio Mingote y Javier González Sediles recibirán sus premios.

Aragón TV emitirá el sábado 20 de marzo, en directo a partir de las 17:00 horas, el Pregón de la Semana Santa de la Ruta del Tambor y Bombo desde Andorra, localidad que acoge las jornadas de convivencia de la Ruta de este año. Desde el Pabellón de Deportes de Andorra, en el que está prevista la presencia de cerca de 2.000 personas, José Miguel Meléndez, delegado de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión en Teruel, narrará el acto, en una retransmisión para la que la Televisión Autonómica contará con un equipo de 12 profesionales.

Nieves Herrero, periodista colaboradora de Aragón TV en el magacín matinal “Sin ir más lejos”, será la encargada de hacer el pregón oficial de la Semana Santa de la Ruta del Tambor y Bombo. Fiesta declarada de interés turístico nacional, la Ruta premiará en este acto a Antonio Mingote, como Premio Redoble, por la difusión de la Ruta a través del cartel de esta fiesta que realizó en 1990. También se entregará el premio de Tambor Noble, a Javier González Sediles, presidente de la Ruta, por su dedicación en la enseñanza del tambor y bombo en Andorra, su localidad natal.

A lo largo de la retransmisión, los espectadores podrán ver las actuaciones de las jotas al Cristo de los Tambores; una fusión de jota y tambores representando la pasión, muerte y resurrección de Cristo, y por último, la interpretación del toque de la cuadrilla de tambores y bombos de la Ruta.

Este primer acto de la Semana Santa abre un calendario que Aragón TV completará con su presencia en los principales actos de la fiesta religiosa que se desarrollen en Huesca, Zaragoza y Teruel.

El Pregón de la Semana Santa de la Ruta del Tambor y Bombo desde Andorra se emite el sábado a las 17:00 horas.

Dejar respuesta