8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

0
384

Para conmemorar esta fecha, el Ayuntamiento, a través de la Casa de la Mujer, ha programado una serie de actividades culturales, que se desarrollarán a lo largo de toda la semana, en las que se reflexiona sobre los avances de las mujeres en ese largo camino, hacia la igualdad entre las personas.

Las actividades comienzan hoy, 8 de marzo, a las 10:30 horas, con la entrega de premios del XV Concurso de dibujo infantil que presidirá el Vicealcalde y Consejero de Acción Social, Fernando Gimeno. La exposición con todos los dibujos participantes en este concurso se inaugurará el mismo lunes a las 19:00 horas.

A las 18:00 horas se entregarán los premios del XIV Concurso de relatos, y a las 19:00 horas tendrá lugar la manifestación ’8 de Marzo’, convocada por la Coordinadora de Mujeres, que saldrá de la Glorieta Sasera. Los actos del Día Internacional de la Mujer terminarán a las 21:00 horas, en el Teatro Principal, con la representación de la obra ’La calle del infierno’, de Antonio Onetti, a cargo de la compañía Tranvía Teatro.

Ya el martes, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Mujer, tendrá lugar la presentación del libro ’Vindicación feminista’, de Mª Ángeles Larumbe. A las 20:00 horas, en la sala Juana Farncés, se inaugurará la exposición de Cano ’Mujeres del siglo XX’.

El miércoles, a las 18:00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Mujer, se celebrará una mesa redonda sobre la Guía de Empleo Doméstico, y el viernes, a las 19:00 horas, cerrará las actividades de la semana de la mujer un cuentacuentos.

Premios de pintura

El tema elegido este año para el XV Concurso de Dibujo Infantil ha sido «Las mujeres en las diferentes culturas». Han participado 31 centros (30 colegios y 1 centro de tiempo libre) y un total de 298 dibujos. Estos dibujos permanecerán expuestos en la sala Juana Francés de la Casa de la Mujer desde el 3 al 19 de marzo.

La entrega de premios tendrá lugar el lunes, 8 de marzo, a las 10:30 horas, en la sala de recepciones del Ayuntamiento. El primer premio ha recaído en la niña Sandra Benito Marqués, del colegio San Vicente de Paúl. Los accesit han sido para María Rubio Martínez, del colegio Tío Jorge; Nubila Elhoussini, del colegio María Moliner; y Teresa Vázquez, del colegio Santo Domingo de Silos. El premio especial ha recaído en el colegio Eugenio López y López. A la entrega de premios asistirán 550 personas.

 

Fuente: www.zaragoza.es

 

Dejar respuesta