iDÉAME on tour

0
346

IdeameEs un foro auspiciado por el Ayuntamiento de Zaragoza, Nintendo y Milla Digital que surge como punto de encuentro entre jóvenes desarrolladores que han visto cumplido su sueño, aspirantes a participar en el mundo de los videojuegos e interesados en el sector y en el papel que este puede jugar como nuevo tejido productivo para la economía de las ciudades medias, como es el caso de Zaragoza.

¿Puede el ocio electrónico ampliar el tejido productivo en las ciudades medias?

Ideame

En un intento de dar a conocer y acercar las posibilidades laborales que existen en esta industria en España, las jornadas tratarán de que todos aquellos interesados en la creación y desarrollo de videojuegos puedan saber qué formación necesitan, cómo obtener contactos en el sector, conocer mejor la experiencia de importantes estudios nacionales, o profundizar más específicamente en la situación actual de este mercado, así como sus posibilidades a corto plazo en el caso particular de Zaragoza.

El programa dará cabida a equipos que trabajan mano a mano desde diferentes ciudades de la geografía española, profesionales que dejan la Meca de los videojuegos para crear un proyecto de alcance mundial desde Valencia, nuevas empresas que desde la periferia lanzan productos que se venden en todo el mundo, etc. Proyectos que están surgiendo gracias al teletrabajo y las nuevas vías de distribución digital, lo que ha facilitado que pequeños estudios puedan desarrollar videojuegos para todo el mundo prácticamente desde cualquier rincón del España. Ello abre una vía a la creación de empleo de calidad y con futuro, incorporando nuevos emprendedores, y fomentando un nuevo tejido productivo en ciudades medias.

El área de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Milla Digital, su referente de innovación, tiene entre sus objetivos contribuir a que emerjan nuevas posibilidades relacionadas con la creatividad y la innovación. Por ello, junto a Nintendo, organiza y patrocina estas jornadas, que tratan asimismo de proporcionar visibilidad a diferentes actores implicados en este campo en Zaragoza, así como propiciar la creación de nuevas redes que fomenten la actividad económica innovadora en un sector poco conocido por el público general y en el que existen varias experiencias relevantes a nivel local. Asimismo se pretende hacer patente que desde una ciudad como Zaragoza es posible desarrollar videojuegos y hacerse un hueco en el sector, siempre que se logre hallar un nicho de mercado adecuado.

iDÉAME on tour surge como continuación de las jornadas celebradas en julio del año pasado en la Universidad Complutense de Madrid, en las que se dieron cita más de 200 aspirantes a dedicarse profesionalmente a la creación de videojuegos. Por eso, iDÉAME cita a aspirantes a adentrarse profesionalmente en el mundo de los videojuegos, y a todos los amantes del sector del ocio y los videojuegos.

Las jornadas se celebran en paralelo a la exposición La vida es juego sobre Videojuegos en el Centro de Historia.

Ver Programa

Lugar de Realización

Centro de Historia
Dirección: Plaza San Agustín 2

Entidad Organizadora

Área de Ciencia y Tecnología/ Ayuntamiento de Zaragoza, Nintendo y Milla Digital

Web de referencia:  www.ideame.es
 
 

Dejar respuesta