“La magia de viajar”, este jueves de ruta ilustre por Calatayud

0
325
logo

logoAragón TV emite esta semana el capítulo del programa dedicado a los hijos más ilustres de la Comarca de Calatayud.

La Televisión Autonómica de Aragón emite este jueves a las 21:15 horas el capítulo de “La magia de viajar” dedicado a la Comunidad de Calatayud, con un recorrido por los pueblos en los que nacieron algunos de los hijos más ilustres de la comarca: Baltasar Gracián, Juan Fernández de Heredia, Marco Valerio Marcial o Dolores Peinador Narvión.

En Belmonte de Gracián todo recuerda a Baltasar Gracián. Desde el nombre de alguna de sus plazas y calles hasta el “Espacio Baltasar Gracián”.

Todo aquí habla de este ilustre pensador que hizo famosa su frase “lo bueno si breve, dos veces bueno”.

De Belmonte de Gracián, Armando del Río da el salto a Bílbilis, lugar en el que nació el poeta latino Marco Valerio Marcial.

El presentador de “La magia de viajar” aprovecha para visitar el yacimiento, ver el antiguo teatro, el foro y las termas.

Munébrega, cuna de Juan Fernández de Heredia y de arzobispos, cardenales y embajadores, es la próxima parada.

Mientras tanto, Lidia Martínez recorre Calatayud, y da interesantes datos de la vida de la que es, sin duda, la hija más conocida de la ciudad: la Dolores. Para contarlo todo sobre esta misteriosa mujer, Lidia visita El Mesón de la Dolores, donde cuentan que trabajó y vivió Dolores Peinador Narvión.

“La magia de viajar” se emite el jueves a las 21:15 horas.

 

Dejar respuesta