Bizi Zaragoza iniciará la semana próxima el proceso de incorporación de nuevos abonados

0
433

Está previsto dar cabida a unos 5.000 nuevos socios, que serán contactados por riguroso orden de inscripción en la lista de espera.

El servicio público de alquiler de bicicletas Bizi Zaragoza iniciará la próxima semana el proceso de incorporación de nuevos abonados. En principio está previsto dar cabida a 5.000 nuevos socios, cifra que ha sido fijada como límite para mantener una buena proporción entre las bizis y estaciones disponibles en relación con los usos que actualmente tiene el sistema.

La empresa concesionaria de este servicio, Clear Channel, comenzará a finales de la próxima semana a contactar, por riguroso orden de inscripción, con las personas apuntadas a la lista de espera, que recibirán un correo electrónico en la dirección que indicaron en el momento de inscribirse. Tras recibir ese email, en un plazo de 20 días deberán confirmar que siguen interesados en conseguir la tarjeta de Bizi. En caso contrario, perderán su turno, que pasará a otra persona de la lista de espera.

Bizi Zaragoza cuenta en estos momentos con unos 24.000 abonados con la tarjeta activa. Aunque el número de socios haya superado los 25.000, un porcentaje de ellos no ha activado su tarjeta a pesar de recibirla o, en su momento, ha decidido no renovarla. Hay que tener en cuenta que, durante el período inicial de funcionamiento de Bizi también se dieron de alta en el servicio usuarios que residieron circunstancialmente en Zaragoza con motivo de la Expo.

Confirmada esta cifra de usuarios «activos», la decisión ha sido ampliar el número de abonados hasta los 29.000. De esta manera, se pretende garantizar la calidad en la prestación del servicio. Hay que recordar que Bizi Zaragoza sigue teniendo el mayor porcentaje de usos por bicicleta y día de todo el panorama europeo, con una media, actualmente, de más de 10 usos.

En estos momentos Bizi Zaragoza cuenta con unas 15.000 personas inscritas en la lista de espera. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se sigue trabajando para que el servicio tenga futuras ampliaciones que hagan posible llegar a todos los distritos de la ciudad consolidada y dar, así, respuesta a esta enorme demanda de abonos

La llegada de Bizi Zaragoza ha supuesto no sólo la implantación de un servicio público de alquiler de bicicletas en la capital aragonesa sino, también, una auténtica «revolución» en la movilidad urbana individual. Además de los desplazamientos diarios en Bizi, miles de ciudadanos han optado por la bicicleta privada para sus desplazamientos urbanos. Se calcula que cada día se producen más de 30.000 desplazamientos sobre dos ruedas en Zaragoza, una cifra impensable hace sólo dos años.

Al «efecto llamada» de Bizi Zaragoza hay que sumar la creación de nuevos carriles bici, de los que más de 11 kilómetros estarán ya totalmente completados en pocas semanas. La circulación en bicicleta por la ciudad se ha visto acompañada de otras medidas importantes, como ha sido la creación del Observatorio de la Bicicleta; la aprobación por unanimidad de la Ordenanza de Circulación de Peatones y Bicicletas; y la elaboración del Plan Director, cuyo borrador será presentado, en días próximos, al citado Observatorio.

Recordamos finalmente la colocación de nuevos aparcabicicletas repartidos por toda la ciudad. A lo largo de los próximos meses se alcanzará la cifra de 6.000 plazas disponibles.

 

Fuente: www.zaragoza.es

 

Dejar respuesta