Expedia le pone buena cara a la crisis

0
75

La crisis económica que tuvo su origen en Estados Unidos y una gran repercusión en Europa todavía tiene un gran impacto en sus economías.

Desde el mercado bursátil hasta el mercado inmobiliario, las industrias afectadas han sido numerosas. Una de ellas ha sido la industria del turismo. Con el ambiente de crisis se ha observado un retroceso en el gasto turístico. No solo se han visto afectadas líneas aéreas, sino también la ocupación hotelera ha visto como sus estadísticas sufrían una disminución considerable. En búsqueda de soluciones muchos hoteles han visto necesario bajar los precios para intentar atraer a los clientes.

Ello se ve confirmado por las cifras que expedia.es ha publicado en su Expedia Travel Trendwatch. Este estudio, centrado en Estados Unidos, es sintomático. El precio medio por día en los hoteles bajó en el primer cuarto del 2009 un 22% en Nueva York, comparado con el mismo cuarto del año 2008.

Esta tendencia se ve ejemplificada así mismo en la industria aérea. La media del coste de los vuelos de Nueva York a Las Vegas ha bajado en el mismo periodo un 15%. Los cruceros no han sido inmunes a esta tendencia y la bajada experimentada en la ocupación de camarotes oscila entre el 13 y el 25 %.

Pero no solo el turismo de ocio ha sufrido las consecuencias de la crisis. Muchas empresas se han visto obligadas a redefinir sus políticas de viajes de empresas. Con ello, centros económicos como Nueva York presentan habitaciones vacías durante el otoño, que en otros años han estado ocupadas por empresarios.

Ello ofrece al turista de ocio una oportunidad perfecta para poder aprovecharse de las ofertas que los hoteles están ofreciendo para llenar dichas habitaciones. Con ello se ha visto un incremento de viajeros aprovechando la situación para decantarse por alojamiento de mayor categoría con el mismo presupuesto que el año anterior. Así mismo expedia.es ofrece la posibilidad de ponerle buena cara a la crisis. Aprovechando las ofertas de paquetes de vuelo y alojamiento, los clientes de expedia.es en el 2008 ahorraron mas de 248 millones de dolares.

Estos datos han sido publicados tras estudios centrados en el mercado estadounidense, pero dada la característica globalizada de las tendencias, las lecciones conocidas en Estados Unidos, se pueden aprovechar en viajes nacionales o internacionales. Así pues, gracias a expedia.es, podemos aprovechar ofertas de hoteles en Barcelona( hoteles en Barcelona) o Madrid( hoteles en Madrid) , centros económicos españoles, o incluso podemos aprovechar las ofertas de vuelo y alojamiento a ciudades como Nueva York y San Francisco, para poder ir adelantando las compras de cara a las navidades.

Fuente: expedia.es (artículo promocionado)

Dejar respuesta