Barbastro celebrará el Encuentro Gastronómico norte-sur

0
367

Esta cita abierta a todos los barbastrenses y visitantes tendrá lugar el sábado 24 de octubre.

La próxima semana, del 21 al 24 de octubre, el Centro de Congresos de Barbastro acogerá el II Congreso Internacional de Turismo Enológico, que congregará en la ciudad del Vero a expertos en turismo y viticultura de todos los rincones del país y de diversas ciudades europeas y sudamericanas.

Filosofía

El Encuentro Gastronómico norte-sur se celebrará el sábado 24 de octubre de 12 a 16 horas y de 20 horas a medianoche en el pabellón central del recinto ferial. Los establecimientos participantes, todos ellos miembros de la Ruta del Vino o en proceso de adhesión a la misma, ofrecerán un mínimo de dos tapas cada uno, una elaborada con productos típicos del Somontano, que hará referencia a la tapa del norte, y otra que nazca de materias primas propias de Andalucía y el sur de nuestro país.

La degustación de tapas y vinos se gestionará con la compra de bonos por valor de cinco euros. Cada bono estará dividido en cuatro minitickets, con los que el cliente podrá adquirir un vino y una o varias tapas. Los restaurantes decidirán los productos con los que elaborarán sus tapas y el tamaño de las mismas, estableciendo un precio por tapa que variará entre uno y tres minitickets.

El catavinos, en el que aparecerá el logotipo de la Ruta del Vino, se venderá en la entrada del recinto ferial y los participantes podrán recuperar su dinero devolviéndolo a la salida o llevárselo de recuerdo.

Aunque todavía la cifra no está cerrada, está previsto que participen alrededor de una decena de restaurantes y 15 bodegas, todos ellos de la comarca del Somontano. También podrán degustarse vinos de dos bodegas andaluzas.

Autor, fuente y fotografías:

Ayuntamiento de Barbastro

Más Información sobre esta y otras noticias de hostelería y restauración:

Horeca Digital

Dejar respuesta