Las Masías de Ejulve, esta semana en “Chino-chano”

0
434

Un recorrido por el patrimonio arquitectónico rural del entorno de Ejulve cierra la primera temporada del programa senderista de Aragón TV.
 
El programa de este martes 21 de julio cerrará la primera temporada del espacio de Aragón TV que, semanalmente, ha ido recorriendo algunos de los senderos más representativos de Aragón. Para poner fin a estos 13 capítulos, “Chino-chano” se marcha al entorno de Ejulve, en la comarca Andorra-Sierra de Arcos, con el fin de desvelar los secretos de sus antiguas masías.
 
En la primera parte del camino coincidirán los dos presentadores del programa, Joaquín Murillo e Isabel Castillo. Juntos se adentrarán en los caminos que, poco a poco, van mostrando una realidad recuperada en forma de antiguas construcciones rurales. En una parte del sendero charlarán con un masovero, José Betés, que a sus 74 años todavía sigue viviendo en la misma masía que le vio nacer. No es este el único invitado, ya que Murillo conversará también con José Luis Lagares, uno de los grandes conocedores del medio ambiente que tapiza esta tierra fronteriza entre Andorra-Sierra de Arcos y el Maestrazgo.
 
Paso a paso irán surgiendo otras masías, hasta la que recientemente ha sido reconvertida en hotel de montaña. Se trata de Masía Los Barrancos, la mejor alternativa de alojamiento de este recorrido pedestre.
 
El programa también atenderá esta semana valores medioambientales, paisajísticos y didácticos, como los consejos que Isabel Castillo dará sobre los mapas y su interpretación.
 
El programa senderista de la televisión autonómica cierra una exitosa primera temporada con una media de audiencia que sobrepasa el 8% de share
 
“Chino-chano”, con Joaquín Murillo e Isabel Castillo, se emite los martes a las 21:15 horas.

Dejar respuesta