La Fiesta de la Faldeta de Fraga

0
726
Cartel de La Faldeta de Fraga

El próximo jueves, 23 de Abril, festividad de Aragón, Fraga celebrará su tradicional Fiesta de la Faldeta, y volverá a contar con la compañía de Teatro Pingaliraina, especialista en recreaciones históricas, al frente de la dirección artística. La compañía dirige y coordina las representaciones teatrales de esta fiesta declarada de interés turístico de Aragón.

Con desfiles, escenas de oficios tradicionales y sainetes, esta fiesta popular, y cada año más multitudinaria, rinde homenaje a las abuelas del municipio que mantenían viva la costumbre de lucir la vestimenta fragatina. Escritos por las hermanas Bean y con guión adaptado por Jesús Pescador de Teatro Pingaliraina, la compañía dirige a los actores, todos fragatinos, en la representación basada en historias costumbristas de la localidad y con la actuación de la Rondalla de la Peña Fragatina.

 

PROGRAMA DEL DÍA DE LA FALDETA DE FRAGA, 23 de abril de 2009:

-8:00   DIANA a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Fraga
 Recorrido desde San Simón hasta Plaza España.
-9:30   REPARTO DE CLAVELES
-10:00 Inicio MERCADILLO DE ARTESANÍA.
 En la Avda Reyes Católicos
-10:00 ESTAMPES TÍPIQUES y Desfile
 Hasta las 12:30
-11:30 MISA BATURRA
-13:00 Representación teatral. «No sabíem que era festa»
 Lugar: Plaza España
-18:00 Homenaje a les Dones de Faldetes. Dos representaciones teatrales basadas en historias costumbristas de nuestra población con la actuación de la Ronda de la Peña Fragatina.
 En la Plaza España. Al finalizar, degustación de mistela y repostería típica fragatina.

Cartel de La Faldeta de Fraga

Dejar respuesta