Expo Zaragoza 2008 apoya el comercio justo

0
699

{mosimage}El café y azúcar que se consumirá en las cafeterías adjudicadas por EXPO Zaragoza 2008 será de Comercio Justo certificado. 
 
EXPO Zaragoza 2008 ha aprobado que el café que se consuma en las cafeterías de sus instalaciones sea de Comercio Justo, esto supone un apoyo a los grupos productores de los países del Sur que comercializan sus productos por esta vía.

(Zaragoza, 12 de mayo 2007) Coincidiendo con el Día Internacional de Comercio Justo, se firma el Convenio por el cual se garantiza que durante la celebración de Expo 2008 en Zaragoza, el café y el azúcar que sea consumido en sus instalaciones serán de comercio Justo, garantizado por el Sello FAITRADE.

El CAFÉ es la materia prima que más divisas mueve en el mundo, después del petróleo. De su cultivo y transformación dependen 25 millones de familias en los países del Sur, unos 100 millones de personas, en su mayoría pequeños campesinos o jornaleros de grandes plantaciones.

La diferencia media de precio venta al público entre una taza de café de mercado convencional y una de café de Comercio Justo distribuidas en una máquina automática o servidas en cafetería puede estar entre los 2 y los 5 céntimos de euro, lo cual repercute directamente en el desarrollo de los grupos productores, permitiéndoles vivir dignamente de su trabajo.

De manera muy resumida, la certificación de productos por medio del Sello FAIRTRADE supone:

• Para los productores de países del Sur, un apoyo para que puedan introducir sus productos en nuestro mercado en igualdad de condiciones de venta permitiendo esto una mejora para los hombres y mujeres de estas organizaciones.
• Para los consumidores, una garantía de que en esos productos se respetan los criterios y calidad del Comercio Justo y la posibilidad de participar en el cambio de la realidad económica actual a través del acto cotidiano de su compra y consumo.

Para más información sobre la Certificación de Comercio Justo contactar con:
Asociación del Sello de Productos de Comercio Justo- www.sellocomerciojusto.org
Tel.:915 43 33 99 – comunicacion@sellocomerciojusto.org    

Dejar respuesta